Grupo católico ofrece sanación del alma a familiares de desaparecidos


Auspiciada por el grupo católico "Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana", el próximo 20  de octubre se realizará en el templo del Señor de la Misericordia en la colonia Rufo Figueroa, una misa especial de sanación del alma para personas que tiene familiares desaparecidos, "con ello se busca
eliminar de sus corazones, odio, rencor y dolor que se forma por la falta de un ser querido".
Héctor Sánchez, quien es miembro del grupo organizador, indicó que lamentablemente se han encontrado que muchos de los familiares de personas desaparecidas han acumulado odio al grado de desarrollar tendencias homicidas para buscar venganza de quienes les quitaron a sus familiares.
"Muchos han investigado por su cuenta y saben quien participó en asesinatos o desapariciones de sus familiares y desarrollan tendencia homicida y ahí es donde la Iglesia les ofrece ayuda espiritual para tener sanación y paz".
La misa se realizará el día 20 de octubre en la capilla del Señor de la Misericordia, y será pronunciada por el presbítero Gamalie Villalobos Medina, "el padre es una persona altamente sensible que tiene acercamiento con muchas familias que por las circunstancias del destino se encuentran sufriendo el dolor de tener una persona desaparecida por eso estamos convocando a esta misa especial en la que se ofrece sanación del alma".
Resaltó que además de la misa en la que se nombran a los familiares de las personas que se registran previamente, también se realizan rituales en los que el sacerdote una a una de las familias les impone una cruz en el pecho y hace una oración por ellas, también les ofrece el servicio de confesión en el que muchos han encontrado un poco de tranquilidad.
"Entendemos el dolor, la rabia que genera situaciones en las que el gobierno no les brinda la atención que requieren, que no se investigan sus casos, que no tiene respuestas, y en esa parte nosotros tampoco podemos ayudarles, pero les ofrecemos algo más importante, una sanación del alma para que se calme su dolor, para que eliminen esos instintos homicidas". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios