Finiquitará la Alcaldía a todo aquel que no acredite su área de trabajo


El ayuntamiento de Chilpancingo se prepara para finiquitar al trabajador que no acredite área de trabajo, hasta el momento, alrededor de 300, se encuentran en esta situación, informó el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien, asintió que existe una nómina abultada de más de 3 mil
300 trabajadores, y que algunas bases fueron otorgadas fuera de la ley y se encuentran siendo analizadas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Este lunes, el alcalde capitalino, encabezó el primer homenaje a la Bandera Nacional de la actual administración, donde entregó reconocimientos a representantes de la sociedad civil, que han aportado para mejorar la imagen urbana de la capital del Estado.
En su discurso, Gaspar Beltrán subrayó que, sin la participación de la ciudadanía, como gobierno, está condenado a seguir igual, y recalcó que el cambio anunciado, lo harán todos, no es de una persona, sino de todos, es la actitud, el amor que pretenden imprimir en acciones para Chilpancingo.
Se refirió a la revisión de la plantilla laboral, la cual dijo, se trata de un ajuste, no porque quienes han sido puestos a disposición no sean eficientes, sino por el compromiso de rendir buenas cuentas a la ciudadanía que está observando, por lo que estos movimientos continuarán. Agregó que una vez que se cumpla el plazo, a finales de este mes, dará a conocer los resultados del proceso de entrega recepción que no ha terminado. Sostuvo que tiene toda la intención de mejorar los estándares de vida para lograr que Chilpancingo, no siga siendo considerada entre las peores ciudades para vivir.
En entrevista, el munícipe, dio a conocer que en la revisión que han realizado a la nómina de trabajadores, han encontrado que alrededor de 300, no están en ninguna área, y aunque negó que se trate de “aviadores”, comentó que se trata de un proceso de revisión y en tanto esta no termine, no podría asegurar que lo son, la información la dará a conocer reitero, antes del 30 de este mes.
Son 3 mil 300 trabajadores que no caben en el Ayuntamiento “y en las áreas que he visitado no los he encontrado”, comentó Gaspar Beltrán quien insistió en que no trata de afectar los derechos laborales de nadie, sino de que los recurso sean aplicados de manera eficiente y transparente. Al mismo tiempo dijo que el área de finanzas se estaría preparando para entrar a un proceso de finiquitar los casos que lo amerite.
Sostuvo que se trata de una nómina abultada, que presenta un déficit de 10 millones de pesos, “y no se trata de un capricho de una persona”, al año serían 120 millones de pesos, a los que se sumarian los 40 millones de déficit de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que harían un gran total de más de 160 millones de pesos, de ahí justificó, la necesidad de realizar estos ajustes para equilibrar los presupuestos.
En cuanto a las bases otorgadas antes de concluir la pasada administración, Gaspar Beltrán recalcó que él no reconoce ninguno, en tanto no sean revisadas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al reconocer que si hubo asignaciones fuera de la ley. (www.notymas.com)

Comentarios