Exige la comunidad médica justicia por el asesinato de la Oftalmóloga


Miembros de la comunidad médica y sociedad civil organizada del puerto de Acapulco, exigieron el esclarecimiento del asesinato Reyna Valenzo Pérez, asesinada el viernes en plena calle, e impusieron un plazo de 48 horas al Fiscal General del Estado. 
Ayer domingo, médicos, enfermeras y sociedad civil de Acapulco, expresaron su enojo tras el crimen de Reyna Valenzo Pérez, quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSSS) y el Centro Estatal de Oftalmología, según fuentes oficiales, un grupo armado se le emparejó cuando circulaba a bordo de su camioneta, por las calles Solidaridad esquina con Baja California en la colonia Progreso, le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza.
Los manifestantes, exigieron se ponga un alto  a la corrupción en la seguridad; basta ya de tantos asesinatos, de tanta inseguridad, “nos han quitado a una hermana por eso estamos luchando, este asesinato no puede quedar impune”, y emplazaron al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dar resultados en 48 horas.
De lo contrario, anunciaron, tomarán la Fiscalía General del Estado y la residencia oficial Casa Guerrero, “no podemos seguir así”, recalcaron, y si como autoridades no pueden dar seguridad a la población, que renuncien, que dejen de cortar listones, se pongan a trabajar y den resultados en seguridad, exigieron.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), ha dado a conocer algún supuesto móvil del asesinato.
Apenas el jueves pasado, la diputada local Nilsan Hilario Mendoza, dio a conocer que en lo que va del año, en el Estado de Guerrero, han ocurrido 117 asesinatos de mujeres, de los cuales, solo 18 están considerados como feminicidios. (www.notymas.com)

Comentarios