En el combate a la delincuencia, ediles han sido omisos: Moreno


Tras lamentar y condenar el artero asesinado del empresario papelero de Acapulco, César Zambrano, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo consideró que la ola de inseguridad y violencia en la entidad se agrava por el hecho de que
los presidentes municipales han sido omisos, mientras que los cuerpos de seguridad son débiles.
En primer término, el líder empresarial chilpancingueño exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento total del crimen del empresario acapulqueño César Zambrano perpetrado la semana pasada en la colonia Morelos, de Acapulco, cerca de su casa, pero también de los “muchos otros” que han ocurrido a lo largo y ancho de toda la entidad.
Al respecto, Moreno Temelo acotó: “confiamos en que las autoridades se van a poner de acuerdo y van a solucionar ese tema”.
El empresario restaurantero reconoció que en el combate a la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han hecho su trabajo, sin embargo, lamentó que otras instancias de gobierno no funcionen al parejo.
Enfatizó que entre las instancias del gobierno que no han funcionado se encuentra el área de Inteligencia de la Policía Federal, pero también los presidentes municipales que han sido omisos en el combate a la delincuencia y no han sido capaces de reaccionar en la obligación que tienen de prevenir el delito”.
En este sentido, Moreno Temelo le pidió directamente a las autoridades federales que no por el hecho de que en poco más de un mes concluye el actual sexenio desatiendan sus responsabilidades, “porque los ciudadanos se quedan con una desatención tremenda, toda vez que es difícil que el gobierno del estado se haga cargo completamente de la seguridad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios