El miércoles acudirá Astudillo a rendir su Tercer Informe al Congreso local


Tal y como lo ha hecho en los años anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudirá el próximo miércoles —17 de octubre— al Congreso del Estado a rendir su Tercer Informe de Gobierno e incluso escuchará las posturas de las diferentes fracciones parlamentarias y representaciones
partidistas. En los días subsecuentes acudirá a cada una de las regiones de la entidad.
El propio mandatario estatal informó lo anterior en una entrevista que le fue realizada la mañana de ayer en el Puerto de Acapulco, en la cual a pregunta expresa dijo desconocer si hay algún procedimiento penal instaurado en contra del ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, de quien ayer circuló el rumor de que había sido detenido, aunque el propio ex alcalde porteño lo desmintió minutos después.
Cuestionado respecto a su Tercer Informe de Gobierno, señaló que determinó adelantarlo para el próximo 17 del presente mes, día en que acudirá a rendirlo a la sede del Congreso del Estado.
La intención, mencionó, es escuchar personalmente las posturas que emitan respecto a su informe las diferentes fracciones parlamentarias y representaciones partidistas, como lo hizo en sus dos primeros años de administración, pero además dar a conocer los programas, obras y acciones que su gobierno realizó en los últimos 12 meses.
Dijo que esto no será todo, ya que en los días subsecuentes rendirá informes en cada una de las siete regiones económicas en que está dividido el estado.
Señaló asimismo que al visitar cada una de las regiones de la entidad, aprovechará para reunirse con los presidentes municipales de cada una de ellas.
En cuanto a la situación jurídica del ex alcalde de Acapulco, Velásquez Aguirre, de quien se asegura se encuentra amparado para no ser detenido y llevado a la cárcel, el mandatario estatal dijo desconocer incluso si hay procedimientos penales instaurados en su contra y si la justicia federal le concedió algún amparo.
Refirió que lo único que sabe es lo que ha salido publicado en los medios de comunicación, en los cuales se aseguró que se encuentra amparado para evitar ser detenido, sin embargo reiteró que no conoce a profundidad este asunto.
Y es que la mañana de ayer a través de las redes sociales trascendió que el alcalde porteño había sido detenido por agentes de la PGR en Acapulco, sin embargo, el propio Velásquez Aguirre lo desmintió a través de su cuenta de Facebook.
En cuanto a la situación económica que prevalece en la mayoría de los ayuntamientos del estado, Astudillo Flores reiteró que en la medida de sus posibilidades su administración apoyará a los gobiernos municipales para que puedan pagar el aguinaldo a sus trabajadores en diciembre próximo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios