El gobierno de Astudillo no ha otorgado concesiones del transporte: F. Salazar


En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores no se han otorgado concesiones del transporte público, al menos que sean algunas que hayan quedado en trámite de gobiernos anteriores.
De esta manera, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, le respondió al diputado
local petista convertido a morenista, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien en sesiones pasadas propuso ante el pleno del Congreso local sendos exhortos al gobierno estatal para que deje de otorgar concesiones del transporte público en algunas zonas del estado como en la Montaña y la Costa Grande.
Cuestionado al respecto, Salazar Adame resaltó que hasta donde tiene conocimiento en el tiempo que lleva Astudillo Flores en el gobierno del estado no se han entregado concesiones del transporte público.
Explicó que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad ya no depende de la Secretaría General de Gobierno, sino de la Oficina del Gobernador, que tiene a su cargo Alejandro Bravo Abarca, pero reiteró: “que nosotros tengamos conocimiento no se ha reunido el Consejo para entregar concesiones, al menos que sean algunas que hayan quedado en trámite”, destacó.
Detalló que la normatividad establece que antes de entregar concesiones del transporte público se deben de llevar a cabo estudios técnicos en las zonas donde se demandan permisos, lo cual hasta el momento no ha sucedido.
En cuanto a los tres años de gobierno de Héctor Astudillo Flores que se cumplen a finales de este mes, Florencio Salazar Adame reconoció que los problemas que hay en la entidad son por la violencia, “que no los desestimamos, es lo más grave que hay en el estado, pero las instituciones operan normalmente”.
En este sentido, apuntó que los mayores logros del gobierno de Héctor Astudillo Flores son haber logrado la gobernabilidad y la paz, pues incluso el pasado 30 de septiembre a excepción de Cochoapa El Grande, donde hay un problema muy particular, en todos los municipios se instalaron sin problema los ayuntamientos, “de tal manera que eso es lo más elocuente, de que el gobierno y las instituciones funcionan bien”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios