Cumplieron 2 meses sin agua, allá en Los Sauces


Vecinos de la colonia Los Sauces de esta capital, bloquearon la avenida Álvarez a la altura de la plazoleta Unidos por Guerrero, con ello demandaron al presidente Antonio Gaspar Beltrán que cumpla un acuerdo que firmó en campaña con el que se garantiza el abasto de agua y recolección de
basura.
El presidente del asentamiento, Román Bello Hernández, indicó que en su colonia existen zonas en las que no han tenido abasto de agua potable desde hace dos meses, en otras partes desde hace un mes.
Por lo que se refiere a la recolección de basura, históricamente el camión ha pasado los días martes y jueves, sin embargo durante el gobierno de Marco Leyva se les quitó un día de servicio y sólo pasa el camión los días jueves, pero reiteradamente tiene retrasos en los que deja una semana o dos sin pasar.
Durante la campaña los vecinos de los Sauces hicieron un acuerdo con el hoy alcalde Antonio Gaspar, en el que este se comprometió a recuperarles el día de recolección de basura para que tuvieran nuevamente dos veces por semana el servicio.
Del agua potable indicó que el compromiso fue que sería un abasto semanal y en el caso que se tuviera complicaciones cada dos semanas, pero en este momento se tiene registro de zonas en las que durante dos meses no les han enviado el agua entubada.
Los inconformes inicialmente fueron atendidos por el jefe del área de distribución Arturo Carranza, quien a pesar de tener varios años en el mismo puesto, culpó a la anterior administración de los problemas en la CAPACH.
"Este gobierno viene a hacer las cosas diferentes y por eso les pedimos que tengan confianza de que habrán de tener agua en sus hogares".
Una vez que les ofrecieron que este mismo día tendrían abasto de agua potable los manifestantes retiraron el bloqueo a la avenida. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios