Con AMLO los adultos mayores recibirán apoyo de la federación


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Mario Moreno Arcos, confirmó que se preparan iniciativas de ley para enviarlas al Congreso del Estado con las que se desaparecerá el programa Pensión Guerrero y todos los adultos mayores que son beneficiarios de este apoyo social se
incluirán en el nuevo padrón único que manejará el gobierno federal.
Moreno Arcos, destacó que este trabajo se dialoga y coordina con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puesto que se trata de una iniciativa federal que se unifique el padrón de beneficiarios de programas sociales y exista una sola pensión para adultos mayores en el país.
El nuevo programa de adultos mayores, funcionaría a partir del 2019 una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia dela República, situación prevista para el primero de diciembre, este apoyo social se entregará sólo a los ancianos mayores de 68 años.
El funcionario estatal indicó que a nivel federal se tendrá que enviar una propuesta de reforma de ley al Congreso de la Unión en la que se modifiquen las reglas de operación al programa de adultos mayores que trae varios cambios según lo ha planteado el equipo de transición y ello como consecuencia conllevará a que se modifique la legislación local para armonizar las leyes.
Esta reforma llevaría a la desaparición del programa Pensión Guerrero como actualmente se conoce, es decir la entrega directa de apoyos a los adultos mayores y se diseñarían nuevos programas para apoyar a los adultos mayores de otra forma, con programas que impacten directamente en su bienestar.
El secretario no quiso adelantarse cuánto tiempo tardaría en modificarse esta legislación, pues primero se tiene que revisar el planteamiento del gobierno federal, esperar que hagan las modificaciones legales y se cree el padrón único de beneficiarios del programa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios