Castigo para ex ediles que cometieron irregularidades financieras: H. Apreza


Los órganos de fiscalización tanto estatales como federales deben castigar a los ex presidentes municipales que incurrieron en irregularidades y excesos en el manejo de los recursos públicos cuando estuvieron en funciones, aunque son los actuales alcaldes quienes tienen que interponer las
denuncias ante las instancias correspondientes, expresó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.
Entrevistado la mañana de ayer en el marco de los festejos al Santo Patrono San Francisco de Asís, en el barrio que lleva su nombre en esta capital del estado, el diputado local priista confió en que finalmente en la sesión del pleno que se llevará a cabo hoy queden conformadas las 33 comisiones legislativas y los cuatro comités que hacen funcionar al Poder Legislativo.
En cuanto a los ex alcaldes que durante su gestión incurrieron en irregularidades en el manejo del presupuesto asignado a sus municipios, Apreza Patrón dijo estar de acuerdo en que “quienes hayan cometido excesos en el uso de los recursos públicos que sean investigados y sancionados, porque el dinero público es del pueblo y para el pueblo”.
Cuestionado directamente acerca del caos financiero que dejó Marco Antonio Leyva en el Ayuntamiento de Chilpancingo, donde incluso hizo uso de los 16 millones de pesos que ya habían sido ahorrados por su suplente en el cargo, Jesús Tejeda Vargas para el pago de aguinaldos, Apreza Patrón se excusó de opinar pues dijo no tener información al respecto.
“No tengo los datos, no quisiera hacer un señalamiento en contra de alguna persona, creo que es un asunto que debe de investigarse, y todos aquellos alcaldes que hayan sido responsables de mal uso deben ser sancionados, porque la sociedad hoy exige buen uso de los recursos públicos, y creo que es un anhelo muy sano que tiene, y avanzaríamos muchos si eso se hace”, consideró.
Respecto a la integración de las 33 comisiones legislativas que debieron haber quedado conformadas a más tardar el 15 de septiembre pasado, confió en que en el transcurso del día de ayer ya hubiera acuerdos para que en la sesión del pleno que se llevará a cabo hoy sean aprobadas.
Al respecto hizo votos porque el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, finalmente presente su propuesta.
Destacó que esta propuesta de integración no solamente deberá contemplar sus prospectos para las Presidencias de cada comisión sino quienes serán secretarios y vocales que queden conformadas al cien por ciento.
Resaltó que la integración de las comisiones legislativas es por demás urgente, porque así como está el Congreso local se encuentra en una parálisis, pues son varios asuntos los que requieren ser turnados a las comisiones correspondientes para ser dictaminados y presentados ante el pleno pero como no están integradas se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, antes Oficialía Mayor. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios