Bloquearán calles si el ISSSTE no ya atienden a una profesora


Maestros disidentes denunciaron que médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cometen actos que podrían considerarse de negligencia en agravio de una maestra que se encuentra internada por un problema de vesícula.
Reyna Bello de Jesús, dirigente delegacional de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que una maestra del nivel Secundaria, quien ha pedido el anonimato, se encuentra internada desde hace tres semanas en la Clínica del ISSSTE de esta capital, sin recibir fecha para la operación que requiere.
Sin atreverse a mencionar nombres  —por temor a una denuncia seguramente— Reyna Bello vociferó  que “algunos” de los médicos del ISSSTE, están acostumbrados a pedir dinero “bajo el agua” para acelerar la programación de cirugías.
A la trabajadora, que desde hace más de quince días fue internada, los médicos del ISSSTE pretenden dar de alta sin que se le realicen por lo menos los estudios médicos que se requieren para conocer su situación de salud.
Bello de Jesús señaló (otra vez sin aportar detalles) que en la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, existe tráfico de influencias.
Mencionó que han solicitado la intervención del director de la Clínica. José Antonio Perea Saavedra, por lo que se encuentran a la espera de una posible solución a su demanda.
En seguida amenazó que, si la maestra no es atendida, este jueves podrían recurrir al cierre de calles y avenidas para exigir la atención debida.
El pasado 24 de septiembre, un grupo de integrantes de la CETEG cerró la avenida Rufo Figueroa, frente a la Clínica del ISSSTE, para exigir la atención médica para una trabajadora de Educación. (Con información de Berenice Reyes/IRZA)

Comentarios