Astudillo, solidario con Chilpancingo, pero “quiere vernos trabajar”: Gaspar


Tras reconocer la solidaridad que ha tenido para con Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo único que quiere de las nuevas autoridades municipales es “vernos trabajar y que asumamos nuestra responsabilidad”, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, reconoció que en la revisión
de la nómina ya fueron detectados los primeros “aviadores”, aunque de una vez aclaró que no atentara contra los derechos de los trabajadores.
El presidente municipal fue entrevistado precisamente durante un recorrido que hizo el mediodía de ayer por las diferentes dependencias que se encuentran en el Palacio Municipal, en donde comenzó por la Secretaría de Finanzas y Administración, que se encuentra en la planta baja del edificio edilicio.
En la entrevista, el primer edil chilpancingueño ponderó la solidaridad que ha tenido el gobernador Astudillo Flores para con el municipio capitalino y particularmente con el Ayuntamiento, pues incluso destacó que en la pasada reunión que sostuvo con él le expresó su disposición de buscar los canales de financiamiento para poder pagar en diciembre próximo el aguinaldo a los empleados municipales.
Gaspar Beltrán indicó que en esta reunión, “el gobernador nos dijo que será solidario pero quiere vernos trabajar y que asumamos nuestra responsabilidad; quiere ver que como administración municipal pongamos orden y lo haremos con mucho gusto”, acotó.
En cuanto al problema de los “aviadores”, el alcalde capitalino refirió que en una primera revisión que se hizo a la nómina, ya se fueron detectados algunos trabajadores que están en ese documento, pero que no están en sus áreas de trabajo. En este sentido dijo que en los próximos días tendrá un informe completo.
Señaló que esta revisión a la nómina es porque la administración municipal necesita saber dónde están ubicados los trabajadores, aunque aclaró que no atentarán contra sus derechos laborales: “lo único que hacemos es tratar de aplicarnos para que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta”.
Respecto a la demanda de destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento que hacen algunos trabajadores aglutinados en el Sindicato Independiente Sección 14, Gaspar Beltrán pidió a quienes la acusan que presenten formalmente las denuncias correspondientes y que expongan sus inconformidades con argumentos reales, “porque esto no se arregla con periodicazos”.
Dejó en claro que si tiene que aplicar una sanción en contra de la funcionara lo hará, pero si la denuncian por alguna razón, será la Contraloría Municipal la que tendrá que hacer la investigación correspondiente “y si encuentra algún acto de irregularidad o de corrupción de algún servidor público municipal, se inmediato se hará efectiva la renuncia”.
Respecto a la queja del propio Sindicato Independiente de que no les hizo efectivo el aumento que les autorizó el ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva, el presidente municipal confirmó que, efectivamente no pagó ningún incremento salarial, porque su antecesor no dejó el techo presupuestal, además de que “hay reglas y procedimientos que indican la forma de cómo deben darse los aumentos salariales”.
Informó finalmente que en acatamiento a un acuerdo que aprobó el Cabildo, ya solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que efectúe una auditoría interna al Ayuntamiento a su cargo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios