Trabajadores de CAPACH cierran los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cerraron el miércoles los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla, porque el alcalde Marco Antonio Leyva  incumplió con los pagos de prestaciones a la base trabajadora.
Trabajadores de la paramunicipal revelaron lo anterior e informaron que este viernes cerrarán por completo el sistema Omiltemi y el tanque de agua de la colonia Margarita Viguri, ubicada al sur de la capital.
Por su parte, David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados del organismo, confirmó estas acciones.
Explicó que procedieron de esa manera porque ya están cansados de las mentiras del alcalde, quien “nunca cumple con su palabra, puras mentiras”.
Informó que el Ayuntamiento de Chilpancingo les adeuda 420 mil pesos de tres vales de despensas, que supuestamente les iban a otorgar en agosto pasado, y que al menos a 13 empleados que no les han pagado la primera quincena de este mes.
Añadió que con el cierre de los sistemas de agua en Mochitlán y Acahuizotla se quedaron sin el vital líquido más de 100 mil habitantes de diversas colonias de esta capital, porque no se está bombeando a los tanques de abastecimiento de Chilpancingo.
Encina López adelantó también la posibilidad de que el lunes próximo tomen por enésima vez las instalaciones de la CAPACH e inicien un paro laboral indefinido, en el barrio de San Mateo, si no les pagan las prestaciones y el salario de los trabajadores en esta semana. (www.agenciairza.com)

Comentarios