Tiene el Ayuntamiento hasta el lunes para comprobar recursos de Fortaseg


Sólo un plazo de cinco días naturales tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo para comprobar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) los siete millones de pesos que recibió este año como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y así poder acceder a una cantidad similar
para lo que resta de este 2018, de lo contrario perderá tales recursos.
Al respecto, a quien le urge que esos primeros siete millones de pesos del Fortaseg sean comprobados es al presidente municipal electo Antonio Gaspar Beltrán y con él a su equipo de colaboradores que asumirá el control del Ayuntamiento de Chilpancingo, razón por la cual Antonio Orozco, quien ocupará la Secretaría General, urgió al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les proporcione tal información.
Explicó que para este año la Secretaría de Gobernación contempló al municipio de Chilpancingo con un presupuesto de 14 millones de pesos para el otorgamiento de bonos económicos, despensas y vivienda, entre otros beneficios, para el personal policiaco.
De esos recursos liberó los primeros siete millones de pesos que la actual administración municipal está obligada a comprobar, de lo contrario la Segob ya no entregará los restantes siete millones de pesos y para poder solventar tales recursos tiene hasta el 17 del presente mes, es decir, el próximo lunes.
Al respecto, Antonio Orozco reconoció que a cinco días de que se venza el plazo el equipo de transición del alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán, no sabe si la administración municipal de MAL ya comprobó tales recursos o se encuentra en esa etapa.
Destacó que el alcalde electo está en la mejor disposición de actuar de manera responsable en la conducción de la administración municipal, pero si de entrada se queda sin los recursos del Fortaseg poco podrá hacer para mejorar el rubro de la seguridad pública en el municipio.
Antonio Orozco recordó además que el lunes próximo comenzará de manera formal la entrega-recepción del Ayuntamiento capitalino, en el cual adelantó que el equipo de colaboradores del alcalde electo tendrá especial cuidado en ver que es lo que deja la actual administración, para que no les den “gato por liebre”, como lo dijo recientemente el propio Gaspar Beltrán.
Destacó finalmente que en lo que tendrán mucho cuidado será en la parte de adeudos que heredará la actual administración municipal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios