Recursos ahorrados para aguinaldos son intocables: Astudillo a los alcaldes


A poco menos de un mes de que concluyan las actuales administraciones municipales, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a los actuales presidentes municipales para que consideren como “intocables” los recursos que ahorraron durante el año para el pago de aguinaldo a los
trabajadores.
Entrevistado la mañana de ayer, precisamente en esta semana en que comenzaron a instalarse los procesos de entrega-recepción en los 81 Ayuntamientos, el mandatario estatal reconoció que su gobierno no cuenta con un diagnóstico de cómo se encuentra la situación financiera de cada una de las administraciones municipales, la cual se conocerá hasta que concluyan los procedimientos iniciados durante estos días.
Algo que sí quiso hacer el gobernador durante la entrevista es reiterar su llamado a los alcaldes salientes para que consideren como sagrados e intocables los recursos que ahorraron para destinarlos al pago de aguinaldos de los trabajadores municipales.
En este sentido, destacó la previsora medida que adoptaron algunos presidentes municipales desde principios de este año acerca de ahorra el 10 por ciento de sus participaciones federales mensuales con el fin de destinarlos a pagar la parte proporcional que les corresponde, que va de enero a septiembre.
Al respecto, Astudillo Flores convocó a los alcaldes salientes a que “nadie realice alguna acción con ese dinero para no perjudicar a los trabajadores”.
Cabe hacer notar que de acuerdo a información proporcionada hace unos días por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, sólo 17 de los 81 presidentes municipales decidieron ahorrar el 10 por ciento de sus participaciones federales mensuales para el pago de aguinaldos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios