Por la supuesta falsificación de firmas “acusan” al alcalde de Tierra Colorada


Araceli Gómez Montes,  síndica procuradora del municipio de “Juan R. Escudero”, con capital en  Tierra Colorada, anunció que interpondrá una demanda penal, por el delito de falsificación de firmas en contra del alcalde Leonel Leyva Muñoz, de quien dice,  ha usado su rúbrica (la de ella) en
documentos oficiales como la cuenta pública, misma que nunca le fue presentada para su aprobación.
La edil señaló que recientemente le fue notificada una multa de la Auditoría General del Estado, por un monto de mil salarios mínimos, que en dinero significan 80 mil pesos, estos tendría que pagarlos porque en el año 2016 no fue entregada en tiempo y forma la cuenta pública de su municipio.
Sanciones similares se aplicaron al propio presidente municipal, a la tesorera y al entonces secretario de obras públicas, que para la auditoría son los responsables de la omisión, sin embargo se han promovido recursos legales en los que se informa que es el alcalde quien no ha permitido que el resto de los actores tomen su participación y entonces “es él a quien correspondería que responder por la falta”, argumenta.
Gómez Montes acusó al presidente municipal de falsear información sobre las sesiones de Cabildo, a las que supuestamente convocó, pero no fueron incluidos tres regidores y la síndica, que desde principios de la administración mantuvieron una postura crítica ante las acciones del gobierno, "de esta forma sólo pudieron asistir tres regidores y el presidente municipal con lo que no se hace quórum para una sesión de Cabildo y por ende se considera ilegal, sin embargo “han utilizado sellos y firmas falsas”, señaló.
Recalcó que su firma y sello se debieron utilizar para recibir obras como el boulevard en el que supuestamente se invirtieron 20 millones de pesos, pero se está entregando incompleto, y con evidentes deficiencias pues el pavimento se está desmoronando.
Agregó que “de este tipo hay decenas de ejemplos de obras que se realizaron incompletas, pero el alcalde las ha informado como concluidas al cien por ciento, y como no tiene la firma del cabildo, ha falseado las rúbricas y mandó elaborar sellos apócrifos”.
Adicionalmente al inicio de la demanda penal, el municipio en las próximas horas quedará sin posibilidad de acceder a los recursos debido a que también renunció la tesorera y las cuentas son mancomunadas y para registrar una nueva firma en el banco se requiere de la aprobación de la apoderada legal del municipio que en este caso resulta ser la síndico Araceli Gómez Montes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios