Ponen en tela de duda la honestidad de la directora de un Jardín de Niños


Padres de familia del Jardín de Niños “María Dolores Rivero Baños”, ubicado en la colonia del mismo nombre, en esta capital, se manifestaron en respaldo a los trabajadores que denunciaron una serie de presuntas arbitrariedades cometidas por la directora, a quien además responsabilizan de que
esté en riesgo de perderse el programa de tiempo completo.
Los maestros denunciaron que la directora María Elena Rivera no les entrega cuentas del recurso que se obtiene de las cooperaciones voluntarias de los padres de familia, ni de los beneficios que llegan al jardín de niños a través de los programas de apoyo.
Teresa Villa Vázquez, una de las maestras, sostuvo que la directora adeuda a tres docentes 750 pesos a cada uno por concepto de la compra de materiales didácticos.
Otra de las educadoras, Sandra Luz Nava Jerónimo, señaló que la directora ha hecho uso del programa de jornada ampliada o tiempo completo para recibir a personal que cuenta con doble plaza, ignorando el derecho de antigüedad de otros trabajadores.
Teresa García, otra de las madres de familia se quejó de que en ese Jardín de Niños a sus hijos no les dan alimentación de calidad como marca la norma.
Los padres, quienes tomaron la institución, pidieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), realice una auditoría interna a la directora, a quien acusan do no transparentar los recursos.
Además advirtieron que debido a la falta de transparencia en rendición de cuentas por parte de la Dirección, se podría perder el beneficio de ser una escuela de tiempo completo. (www.agenciairza.com)

Comentarios