Piden dispensario médico en la primaria “Anáhuac”


Padres de familia de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para demandar al gobierno municipal  que cumpla el compromiso que hizo de construir y equipar un dispensario médico en el interior de la institución, que prestará servicio a 900
estudiantes y 45 trabajadores.
Los quejosos relataron que el año pasado al inicio del ciclo escolar el presidente Marco Antonio Leyva Mena, visitó su plantel y conoció las carencias que tiene, ahí se comprometió a la construcción del dispensario médico.
La obra se programó con recursos del ramo 33 y se empezó, sin embargo el Ayuntamiento no cumplió con el pago a la constructora y por ello dejaron todo en obra negra.
Cuando Marco Antonio Leyva Mena, solicitó permiso para separarse del cargo de presidente municipal, y asumió Jesús Tejeda Vargas, se realizaron gestiones para que se siguiera con la construcción, sin embargo ahí se enteraron que en los reportes de auditoría la obra fue ejecutada al 100 por ciento y por ende no podría volver a programarse.
Inicialmente para la obra se calculó un gasto de 380 mil pesos y reportes obtenidos a través de transparencia indican que el municipio reportó un gasto de 200 mil pesos, en este consultorio que se quedó a medio construir.
Los padres de familia desde las ocho de la mañana instalaron bloqueos en la avenida Lázaro Cárdenas y advirtieron que seguirán movilizados hasta tener una respuesta positiva de parte de las autoridades pues no permitirán que se roben los recursos destinados a una acción en beneficio de los niños. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios