Pide Astudillo a alcaldes transparencia en los procesos de entrega recepción


El gobernador del estado llamó a los presidentes municipales que concluirán su función en los próximos días a hacer su mayor esfuerzo por presentar cuentas claras en el proceso de entrega-recepción, para que las transiciones sean menos complicadas y la sociedad que conforma cada
municipio tenga la posibilidad de sentir un tránsito correcto normal en las administraciones.
De acuerdo con lo previsto en la Constitución Política del Estado de Guerrero, el próximo 30 de septiembre asumirán el cargo los alcaldes de 80 municipios, además del órgano de gobierno indígena en Ayutla.
Al respecto el gobernador indicó que una vez que asuman los nuevos alcaldes se podrá hacer una revisión de las finanzas que recibieron y en los sitios donde se justifique hacer una ayuda se podrá implementar.
Destacó que buscará apoyo de la federación, porque este igual que los últimos años, el problema financiero se agudiza al fin de año pues se tiene que pagar salarios, aguinaldos y otras prestaciones de todos los trabajadores del sector central.
Destacó que ayer mismo estaría en la Ciudad de México en una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda, con quienes dialogaría cobre el problema financiero que tiene el estado y la petición de ayuda.
Astudillo Flores también recalcó que el estado tiene observaciones muy mínimas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, y todas ellas han sido solventadas en tiempo a fin de que cuando entre la nueva administración federal asuma su responsabilidad encuentre las mínimas observaciones para el Estado de Guerrero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios