Personal de la ESRAA se manifestó en contra de la imposición de un directivo


Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón, se manifestó a las puertas  de la residencia oficial Casa Guerrero y bloqueó la avenida Gobernadores, para demandar que la SEG respete la ley en torno a la designación de directivos, mimos que, dijeron,
tiene que estar evaluados y certificados, lo que no ocurre en su plantel.
Los quejosos quienes son afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), destacaron que por presión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en esta escuela se pretende imponer como subdirector en funciones de director al profesor César Gustavo Bello Sánchez, quien según afirman, no cumple con los requisitos mínimos de evaluación.
Los maestros se concentraron en la glorieta Plaseant Hiil, frente a la clínica del ISSSTE, de ahí se trasladaron a Casa Guerrero donde instalaron un bloqueo a la avenida Gobernadores y advirtieron que mantendrán una escalada de protestas hasta que se respete la normatividad.
Alberto Sánchez Rosas quien funge como representante delegacional sindical dijo, “estamos reunidos compañeros docentes  y administrativo, estamos aquí para pedirles al gobernador del Estado, para que nos atienda  y nos escuche…
Como primer punto, venimos a exigir que se cumpla la normatividad de base, que se otorguen los nombramiento conforme al criterio de la reforma educativa”.
Estableció que si el maestro que busca la dirección hizo el examen y lo aprobó, con gusto lo reconocerían en el cargo, "pero no fue así, no tiene derecho; no queremos que se nos imponga a la fuerza, porque ello afecta las relaciones laborales y a la población estudiantil”.
Dijo que esta persona se encuentra “usurpando  funciones”, desde más de un año, afectando el buen funcionamiento de la escuela, y las autoridades están actuando de manera complaciente con la CETEG, "La reforma educativa trata de evitar este tipo de situaciones en la que por motivos políticos se impone un funcionario y no en base a los criterios académicos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios