Obligaron a la Alcaldía a cancelar 20 permisos para recolección de basura


Choferes de tres organizaciones de recolectores particulares de basura conocidos como “La Basura Jefa” bloquearon ayer la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Palacio Municipal, en exigencia de que el gobierno municipal les explicara el por qué, de manera unilateral, se autorizaron 20 permisos para
prestar ese servicio.
Sin embargo, después de reunirse con los dirigentes inconformes, el alcalde Marco Antonio Leyva  ordenó a su secretario particular, Roberto Ramírez Dircio, cancelar los permisos autorizados, que ya cobró la administración municipal en 5 mil pesos.
Los inconformes de “La Basura Jefa” bloquearon la importante vialidad cerca de las 12:30 horas, y advirtieron que no permitirían que se  hicieran efectivos los 20 permisos, y menos a espaldas de las tres organizaciones cuyas camionetas recolectan la basura en colonias y el centro de esta capital.
La Alcaldía autorizó los 20 permisos a la organización Choferes Recolectores de Basura del Estado de Guerrero, que encabeza Marcos Briones Vázquez, y se pagaron a la administración municipal el martes.
De acuerdo a su denuncia, los 20 permisos se autorizaron a Yendi Michel Jiménez Figueroa, Alejandro Navarrete López, Jorge López González, Marcos Briones Vázquez y Gerardo Alberto Parras Barajas, entre otros que ya pagaron a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.
Actualmente se operan 158 concesiones de recolección de La basura Jefa, y con la autorización de otras 20 sumarían un total 178, lo que vendría a disminuir sus ingresos económicos, porque ya serían demasiadas.  (Con información de Agencia IRZA)

Comentarios