No hay “focos rojos” encendidos en ningún municipio: Florencio Salazar


Hasta el momento, a 48 horas de la sucesión en los 81 Ayuntamientos del estado, el gobierno del estado no tiene detectados “focos rojos” que puedan encender las alarmas en algunos municipios, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Por lo anterior, el responsable de la política interna en la entidad apuntó que hasta ayer en el gobierno estatal todo marchaba de acuerdo a lo previsto, ya que incluso con anterioridad el gobernador Héctor Astudillo Flores nombró a los funcionarios de su administración que acudirán en su representación a las tomas de protesta de los presidentes municipales, en el transcurso del próximo domingo.

Entrevistado brevemente al término del acto con el cual se festejó el aniversario número 28 de la fundación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Salazar Adame reiteró que hasta el momento el gobierno de Astudillo Flores no tiene contemplado aplicar ningún operativo de seguridad especial en algunos municipios.
Al respecto, hizo votos porque el domingo próximo en que se llevarán a cabo las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales, “todo transcurra de manera normal; no advertimos ningún conflicto en ninguna parte”.
Salazar Adame apuntó que incluso ni en el caso del municipio de Ayutla de los Libres, donde las nuevas autoridades municipales fueron electas mediante el método de usos y costumbres, se ha registrado algún problema con la sucesión, en donde el propio proceso de entrega-recepción transcurrió de manera normal.
Cabe recordar que en el caso de Ayutla de los Libres el gobierno estatal sí preveía que estallara la violencia incluso el día de las elecciones, a grado tal que días antes tuvo que intervenir el propio gobernador Héctor Astudillo Flores ante quien las partes en conflicto lograron finalmente llegar a un acuerdo, por lo que no hubo ningún problema.
El secretario general de Gobierno reiteró que no hay “focos rojos” encendidos en ningún lugar, por lo que incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores no ha cambiado su determinación de acudir a las ceremonias de toma de protesta de los presidentes municipales de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios