Matan y queman a dos en otro hecho de violencia en la sierra


*Extraoficialmente se dice que el “levantado” podría ser un
 ex alcalde de Tlacotepec, y señalan al presunto culpable.

Un nuevo hecho de violencia se suscitó ayer en la región serrana del municipio de Leonardo Bravo, donde una casa y dos vehículo fueron quemados, encontrando la policía en el interior de uno de los vehículos incendiados los cuerpos carbonizados de dos personas, en tanto una más que fue
“levantada” no aparece.
 Al respecto el vocero del gobierno estatal para casos de seguridad Roberto Álvarez Heredia dio a conocer la versión oficial de los hechos, que es más o menos como sigue:
Ayer alrededor de las 16:00 horas se recibió un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que en el punto conocido como El Ranchito, hombres armados habían realizado detonaciones de armas de fuego, incendiado una vivienda y privado de la libertad a un hombre.
En atención al reporte, Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Policía Estatal Rural, se trasladaron a El Ranchito ubicado entre Puentecillas y Filo de Caballos, del municipio de Leonardo Bravo,  en donde localizaron una camioneta Nissan, tipo Estaquitas incendiada en su totalidad; asimismo, en las inmediaciones de un cerro, se encontró una vivienda de madera totalmente calcinada.
De acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, aproximadamente a las 14:00 horas, arribó pie a tierra, un grupo al menos 10 masculinos que portaban armas de fuego, quienes realizaron disparos al aire y posteriormente incendiaron una vivienda, así como un vehículo. En tanto, el conductor de la unidad motriz, fue privado de su libertad. De inmediato, los Policías Estatales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.
Posteriormente, al realizar patrullajes en la carretera estatal Filo de Caballos-Corralitos, en las inmediaciones de Puentecillas, los uniformados localizaron sobre la cinta asfáltica, un vehículo Nissan, tipo Sentra, incendiado y en su interior, en el asiento trasero, dos cuerpos totalmente calcinados.
Sobre la misma carretera, en la entrada a Filo de Caballos, un grupo aproximado de 15 familiares de la persona que fue privada de su libertad, bloquearon la carretera con una camioneta doble rodada.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

Podría ser un ex alcalde:

De manera extraoficial trascendió que  el hombre que fue levantado en Puentecillas  y propietario dela camioneta quemada ahí no es otro que  Efraín Figueroa Durán ex presidente del municipio de  Gral. Heliodoro Castillo (Tlacotepec) en el período 2009-2012.
Se afirma que en el lugar de los hechos, familiares de Efraín Figueroa, quienes bloquearon el camino con una camioneta doble rodada, dijeron que  fue secuestrado entre Filo de Caballos y Puentecillas por hombres armados, señalando incluso quien dirigió “la operación”, con nombre y apellidos.
Todo lo anterior lo damos a conocer con todas las reservas del caso, pues aunque la versión se conoció en los corrillos policiacos y de la Fiscalía General del Estado, no ha sido confirmada —aunque tampoco desmentida— por las fuentes oficiales. Habrá que esperar a que este día el vocero de seguridad, diga la última palabra al respecto.

Comentarios