Inversión de Escuelas al CIEN no está en riesgo por cambio en el gobierno federal


A pesar del cambio de administración en el gobierno de la República, la inversión superior a los dos mil millones de pesos planeada para el estado vía el Programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) —Escuelas al CIEN— no está en riesgo. Están garantizadas las obras
contempladas, afirmó el director general del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.
El funcionario estatal que no está en riesgo la inversión para la rehabilitación y construcción de escuelas a través de Escuelas al CIEN, porque este programa opera mediante un fideicomiso, el cual tiene que llegar a feliz cumplimiento a pesar del cambio en la administración federal.
Reiteró que la meta de este programa tiene que cumplirse y para ello se contempla una inversión superior a los dos mil millones de pesos, de los cuales ya fueron ejercidos alrededor de mil 98 millones de pesos y están por llegar a Guerrero otros 500 millones de pesos para iniciar nuevas obras educativas.
Alcocer Navarrete explicó que el caso del programa Escuelas al CIEN la liberación de sus recursos no es por ejercicio fiscal, es decir, por año, si no en base a metas y compromisos cumplidos, que para el caso de Guerrero incluye “más de mil 500 planteles, cuyas obras quedarán concluidas en tres años a partir de que comenzó a operar en la entidad”.
Eso sí, el director general del IGIFE apuntó que independientemente de que el gobierno del estado trabaja a través de este programa para la construcción de escuelas, estará atento a la política que en esta materia traiga el gobierno que a partir del uno de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que en Guerrero hay mucha demanda de obra que tiene que ver con escuelas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios