Hoy llega el otoño, y arrecian las lluvias


La entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, aunado a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del país, generarán lluvias y tormentas puntuales fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
De igual modo se mantiene el pronóstico de ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.
Cabe señalar que este día 22 de septiembre, será la entrada del otoño a partir de las 20:54 horas, cuando es el inicio del solsticio otoño.
De igual manera, en las próximas horas, prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado, con la posibilidad de ocurrencia de lluvias fuertes durante la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comentarios