En que cuenta y banco tiene lo del aguinaldo pregunta Gaspar a MAL


A través de su equipo de trabajo que participa en el proceso de entrega-recepción, el presidente municipal electo, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó ayer al alcalde saliente, Marco Antonio Leyva (MAL) le informe de los recursos que cuenta para el pago de la parte proporcional del aguinaldo de
los trabajadores y policías municipales correspondiente al periodo enero-septiembre, así como la cuenta y el banco en que están depositados.
A nombre de Gaspar Beltrán, Antonio Orozco, quien en la próxima administración municipal fungirá como secretario general del Ayuntamiento; Fernando Calixto, que será el coordinador del gabinete municipal, así como la primera síndica Vianey Castorena Tenorio, entre otros, dieron a conocer la solicitud formal que sería entregada desde el lunes, pero que debido a que el Palacio Municipal está tomado por los mismos empleados de base, hasta ayer no había sido posible hacer llegar al alcalde saliente.
El escrito, fechado el 10 de septiembre, firmado por Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal electo de Chilpancingo, está dirigido al alcalde saliente, Marco Antonio Leyva Mena, y en él le solicita puntualmente le informe en que cuenta y banco están los recursos correspondientes al pago proporcional del aguinaldo tanto de la nómina de gasto corriente del Ayuntamiento como de Seguridad Pública.
Además, Gaspar Beltrán pide también a MAL le informe “el estado y la comprobación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que viene del Gobierno Federal, que incluye un bono para vivienda, seguro médico, despensas y pagos retroactivos correspondientes al periodo enero a septiembre, y las condiciones de su comprobación.
Aclara Toño Gaspar que la solicitud de tal información es con el fin “de estar en condiciones de poner afrontar las obligaciones que como municipio tenemos para con nuestros trabajadores”, lo cual resaltó, “es de vital importancia”.
En la conferencia de prensa, Antonio Orozco y Fernando Calixto indicaron que la intención de conocer también la situación que guarda el FORTASEG es con el objetivo de comenzar a realizar las gestiones que sean necesarias para rescatar alrededor de 7 millones de pesos.
Señalaron que es necesario que MAL les informe el estado que guarda el FORTASEG, ya que tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para buscar acceder a ese fondo federal para poder rescatar los siete millones de pesos que corresponderían a una segunda ministración de un total de 14 millones de pesos, recursos que de lo contrario se perderán, lo cual sería lamentable porque el municipio capitalino necesita de esos y de muchos recursos más.
Los futuros funcionarios municipales lamentaron que hasta el momento no se le haya podido entregar la solicitud por escrito al alcalde saliente debido a que el Palacio Municipal fue tomado desde el lunes por los propios trabajadores municipales que reclaman el pago de prestaciones económicas.
Orozco señaló asimismo que el próximo 17 de septiembre iniciará de manera formal la entrega-recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo y es cuando se conocerá con precisión el monto de todas las deudas que heredará la actual administración a la de Gaspar Beltrán, entre las que se encuentran la que tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), empresas constructoras, sindicatos, ISSSTE, camioneros, entre otros. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios