Empleados extraordinarios de la Alcaldía exigen bono


Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo que no pertenecen a ningún sindicato y tiene categoría de extraordinarios, tomaron el Palacio Municipal para demandar el pago del bono del Servidor Público y exigir que exista igualdad en el trato que otorgan las autoridades a los empleados.
Jorge Martínez Reina, quien es empleado del área de Desarrollo Urbano, estableció que a quienes pertenecen a un sindicato, se les otorgó un bono de hasta 2 mil 500 pesos, por la conmemoración del día del Servidor Público, mientras que para ellos esta fecha pasó desapercibida.
Debido a ello decidieron emprender la protesta con la que cerraron los accesos de Palacio Municipal y demandaron recibir un incentivo igual al que les entregaron a los sindicalizados.
Los inconformes expresaron también la demanda de que se homologuen los salarios y todas las prestaciones, “pues es inconcebible que a los sindicalizados les entreguen un aguinaldo de más de 20 mil pesos y a los extraordinarios sólo dos mil 500 y en dos partes”.
“La ley dice que a trabajo igual, salario igual, por eso estamos hoy realizando esta manifestación, demandando un trato igualitario, pues en calidad de extraordinarios tenemos compañeros que tiene más de 18 años de servicio y todo este tiempo han sido discriminados”.
La protesta se inició desde las 9 de la mañana y alrededor del mediodía ninguna autoridad se había acercado para dialogar con ellos, por lo que advirtieron que continuarán instalados en el plantón hasta que el alcalde les entregue una respuesta positiva. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios