El PRD no está en proceso de extinción: Pablo Higuera


Tras reconocer que el momento que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es el mejor, el coordinador de los presidentes municipales perredistas del estado, Pablo Higuera Fuentes, rechazó sin embargo que esté en proceso de extinción.
En este sentido, el alcalde de Eduardo Neri (Zumpango del Río) minimizó la salida del PRD de Félix Salgado Macedonio y en días pasados de la diputada local Celeste Mora Eguiluz, lo cual, puntualizó, se debió a su falta de compromiso y porque privilegiaron sus intereses personales, en tanto que del alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, dijo que se queda en el partido amarillo y no descartó que su amenaza haya sido sólo un chantaje: “en el PRD ya nos conocemos”.
Entrevistado la mañana de ayer en el marco de una gira de trabajo que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores por Zumpango del Río, Higuera Fuentes señaló que esos cuadros dirigentes perredistas simplemente fueron arrastrados por la ola del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es decir, porque les pareció atractivo”.
Sin embargo, resaltó que en el PRD está preparado para enfrentar los momentos de crisis, pues recordó que en política los triunfos y las derrotas no son para siempre y en este sentido hizo hincapié en que también el partido del sol Azteca ha tenido sus momentos de gloria.
Dijo además que aún cuando se fueron “algunos” cuadros dirigentes, las bases siguen con el PRD y remarcó que quienes se fueron fue por su falta de compromiso, que es lo que, además, “ha desprestigiado a la política porque se pierde la confianza porque más allá de pensar en intereses de grupo se privilegian los intereses personales y la misma gente ve mal que hoy amaneces en un partido y anocheces en otro”.
Insistió en que el PRD no es un partido político en extinción y vaticinó que en las elecciones del 2021 “habrá un PRD competitivo”, aunque para esto tenga que marcar una estrategia y cambiar su cultura política actual por una basada en valores y principios, porque no es sólo decir soy de izquierda, sino es ser progresista y tener valores.
En cuanto a los rumores que se soltaron tras la salida de Celeste Mora Eguiluz acerca de que el alcalde Evodio Velásquez Aguirre también se iría con su corriente política a Morena, Higuera Fuentes señaló tajante que “Evodio se queda”.
Al instante, el alcalde zumpangueño agregó que lo de Evodio Velásquez fue una estrategia, porque quiere seguir “en la contienda política”: “ya platicamos con él largamente y pues él ha decidido quedarse, obvio, él quiere seguir en la contienda política, por lo que hemos platicado la manera de ir caminando juntos.
Higuera Fuentes no escondió que la amenaza de Evodio Velásquez Aguirre acerca de su posible salida del PRD para irse a Morena fue la de presionar a los dirigentes perredistas para poder negociar, pues se insiste en que al no haber logrado la postulación a ningún cargo de elección popular, ahora quiere ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.
En este sentido, el alcalde de Zumpango del Río, enfatizó: “puede ser, digo, cada quien trae su estrategia, pero bueno, creo que en el PRD ya nos conocemos.
—¿Fue un chantaje el de Evodio para lograr la Dirigencia del PRD?
—Puede ser, eso ya lo tendrá que decir él y yo sólo le digo que nos conocemos muy bien y sé que se va a quedar… (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios