El Estado interviene para aliviar conflictos en Tlapa


El gobernador del Estado aseguró que está interviniendo para atender la situación que se ha generado en la ciudad de Tlapa por la desaparición del que fuera candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande y la incursión a esta ciudad de la policía de la UPOEG, misma que ya generó conflictos con los
transportistas que se quejan de abusos por parte de los civiles armados.
El mandatario estatal fue entrevistado luego de asistir a la ceremonia religiosa que se realizó en honor al santo patrono del Barrio de San Mateo, ahí reconoció que Tlapa atraviesa por un conflicto atípico que ya empezó a causar problemas.
“Estamos haciendo nuestra parte para evitar cualquier confrontación y tratar de que el caso de Tlapa y del alcalde de Cochoapa tengan pronta solución, hay toda una estrategia, el fiscal va hoy nuevamente a Tlapa, se le va a facilitar el helicóptero del Gobierno del Estado para su traslado y pueda contribuir a solucionar este problema”.
Cabe recordar que el dos de septiembre semanas fue privado de su libertad el alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Los familiares de los desaparecidos, pidieron el apoyo de la policía de la UPOEG para buscarlos, por ello se establecieron en Tlapa donde constantemente montan operativos para revisar vehículos  personas que a su criterio se muestran sospechosas, estas acciones han causado molestia especialmente entre los transportistas quienes ya han realizado manifestaciones y bloqueos pidiendo su salida, lo que podría derivar en confrontaciones entre la población.
Debido a la situación de tensión que se tiene en la ciudad de Tlapa el fiscal general del estado se ha trasladado al menos en dos ocasiones a dialogar con los inconformes y con la familia del políticos desaparecido, sin embargo la falta de resultados en la búsqueda agudiza la problemática. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios