Continúa en conflicto la Escuela de Enfermería


A pesar de que el martes levantaron el paro laboral que mantuvieron por dos días, maestros de la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que mantendrán su posición para destituir del cargo a la directora María del Pilar Pastor Durán, a quien
acusan de promover el divisionismo e irregularidades financieras y administrativas en la institución.
Los maestros que este miércoles reanudaron labores, advirtieron que insistirán ante el Consejo Universitario para que se tramite la demanda que han hecho en los últimos dos años y la directora sea destituida.
En conferencia de prensa, la fracción de Apolinar Ramos García, informó que los acuerdos a los que llegaron entre su grupo y el de la directora, con mediación de autoridades de la UAGro, confirma la naturaleza y justicia de sus demandas, al dar solución en el marco de respeto del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Detalló que se estableció la asignación de carga de trabajo a la maestra Catalina Salgado Navarro; la basificación con horas de la profesora Roselia Gómez Ruiz y la promesa de resolver un conflicto laborar de la profesora María Elena Espín Villegas.
En los casos de los maestros Marcelino Santiago Cabañas y Brenda Ortega Torres, se resolvió que los grupos que están bajo academia. 
A la profesora Vianel Abarca Nava no la reconocen como personal con derecho a estar en este centro de trabajo, porque no cumple con los requisitos de cambio de adscripción y será revisado por el área laboral del sindicato y la comisión mixta.
Los maestros informaron que en el caso de la profesora Guillermina Valeriano Ensaldo, se cometió una reiterada violación a sus derechos laborales, porque aún con base en 4 unidades de aprendizaje seguirá impartiendo 6 unidades de aprendizaje diferentes, lo que contraviene al CCT.
Los trabajadores acusaron que las maestras Guillermina Valeriano Ensaldo y María del Refugio Ornelas Martínez “hacen la función administrativa y de control en la Subdirección de Planeación y Control Escolar, sin que tengan el nombramiento, para garantizar su participación en la delegación sindical, cuando sus derechos deben estar suspendidos por ocupar en los hechos puestos de confianza”.
Los maestros solicitaron al Consejo Universitario realizar una revisión de la problemática en la escuela y analizar la actuación de los directivos en ese centro de trabajo. (www.agenciairza.com)

Comentarios