Cierran los sistemas de captación de agua potable en Chilpancingo


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cerraron este viernes el Sistema de Agua Omiltemi porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), a siete días de que culmine su administración municipal, no les ha pagado sus salarios ni prestaciones.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores del organismo paramunicipal, sostuvo que se ven obligados a realizar esas acciones por la desatención y falta de compromiso que tiene al alcalde MAL con los trabajadores.
Puntualizó que con el cierre del sistema de agua Omiltemi no llegará agua a esta capital en asentamientos humanos de la parte oriente y norte de esta capital,  porque el pasado miércoles también fueron cerrados los sistemas Mochitlán y Acahuizotla, que surten del vital líquido al sur y centro de la capital.
El dirigente sindical dijo que con el cierre de los tres sistemas, unos 300 mil habitantes de esta capital carecerán del vital líquido en días próximos, y todo porque el edil “se está escondiendo para no cumplir con los compromisos establecidos”.
Puntualizó que el Ayuntamiento de Chilpancingo les adeuda al menos 420 mil pesos, tres vales de despensa para cada trabajador, que tenían programado pagarse en agosto pasado, sin excluir el pago total de 13 trabajadores a los que no se les ha pagado su primera quincena de septiembre.
El dirigente sindical comentó que permanecerán tomados los sistemas de agua si MAL no muestra sensibilidad para liberarles los pagos. (www.agenciairza.com)

Comentarios