Cierran el basurero por falta de pago al operador de la maquinaria pesada


Choferes de camionetas particulares dedicadas a la recolección de basura, se manifestaron afuera del Palacio Municipal en el centro de esta capital, para demandar al Cabildo se resuelva  un conflicto con el operador de maquinaria del basurero de Huiteco, pues ayer suspendió actividades argumentando
que no le han pagado.
Los recolectores señalaron que durante el día no pudieron ingresar con sus camionetas al sitio de disposición final de residuos, por el bloqueo que se realizó con la maquinaria pesada, por eso decidieron acudir al Ayuntamiento y pedir al alcalde que les dé una explicación.
Resaltaron que el problema para ellos es grave porque de su ingreso al basurero depende el sostén económico de sus familias, además de que ingresen o no, al basurero, los dueños de las concesiones les cobran la cuenta.
Adicionalmente demandan a la Alcaldía cumplir con ofrecimientos que tiene que ver con la habilitación del centro de transferencia en el punto conocido como Tierras Prietas, pues actualmente en él sólo pueden entrar algunas camionetas que se demostró que no tiene la capacidad de ingresar hasta Huiteco.
"Lamentablemente quienes tenían camionetas en condiciones mecánicas y estéticas regulares, se les exigió ir hasta  Huiteco a dejar los residuos, lo que sale muy caro porque las unidades se están dañando".
Los quejosos establecieron la necesidad de arreglar el basurero de Huiteco para facilitar el ingreso. "para llegar a Huiteco, descargamos la mitad de la basura a un costado de la carretera, después subimos y volvemos a bajar para llevarnos el resto de la carga, lo que genera más desgaste y mayor uso de combustible".
El alcalde los atendió vía telefónica y tras su comunicación indicaron estar de acuerdo en darle el voto de confianza para que resuelva el problema con el operador de maquinaria y así puedan volver a trabajar.
"Tiene que ver cómo vamos a resolver el problema del acceso, porque en a subida las camionetas se descomponen y ya tenemos registro de dos accidentes de unidades que se regresan sin control en reversa, por ello requerimos que nos den una solución a que el centro de transferencia de Tierras Prietas se reabra al 100 por ciento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios