Ceteg y estudiantes esquilmaron viajeros en la caseta de La Venta


Acapulco, Gro.— Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje de La Venta, para pedir una “cooperación voluntaria”.
Alrededor 9:25 de la mañana llegaron a la caseta de peaje estudiantes de la ESEF a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro y se apoderaron de las casetas de cobro de la Autopista del Sol.
Durante la “actividad” los alumnos estuvieron pidiendo una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que llegaban o salían del puerto de Acapulco.
Una hora más tarde los estudiantes se retiraron a bordo del autobús de pasajeros con dirección a Chilpancingo.
Inmediatamente después del retiro de los estudiantes  llegaron alrededor de 60 maestros de la CETEG y tomaron las casetas de peaje para igualmente “pedir una cooperación voluntaria”.
Uno de los dirigentes, informó que la toma de la caseta tenía como objetivo  recordarle al nuevo gobierno que siguen en pie de lucha y que seguirán demandando la abrogación de la reforma educativa.
Finalmente anunció que este 21 de septiembre organizará una marcha estatal en el puerto de Acapulco para exigir justicia por sus compañeros caídos y para seguir protestando en contra de la reforma educativa. (ANG)

Comentarios