Amenaza el FDP con boicotear las Fiestas Patrias en la Capital


Miembros del Frente de Defensa Popular (FDP), instalaron un plantón en la explanada del zócalo de Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal  que libere recursos para obras de beneficio social en diversas comunidades de alta marginación, de no tener respuesta positiva amenazaron con
mantenerse y boicotear las festividades del mes patrio.
Rodolfo Colorado Ahuixteco, dirigente de la organización en la región Centro dijo que desde hace tres años han buscado sentar una mesa de trabajo directamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, “porque  todos sus subordinados les han mentido, se han comprometido a gestionar obras pero no cumplen”.
Estableció que las obras que demandan son pavimentaciones, sistemas de agua potable, drenajes y otras de infraestructura básica, también instituciones educativas y de salud.
"En las comunidades no tenemos médicos, no tenemos enfermeras ni siquiera técnicos en salud, tampoco hay medicinas y la gente se muere por falta de atención", dijo Colorado Ahuixteco.
Destacó que desde hace tres años han entregado solicitudes, documentado expedientes técnicos, y han dado seguimiento por la vía institucional a sus demandas de obras, maestros, médicos y demás servicios, sin embargo no han obtenido la respuesta esperada.
Los alrededor de 300 miembros del FDP se instalaron frente al monumento de José María Morelos y Pavón, a fin de que este jueves 13 de septiembre no se pueda realizar la ofrenda floral y la ceremonia cívica por el aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios