Toño Gaspar recibirá una administración “hecha pedazos”: Adrián Alarcón Ríos


El Ayuntamiento de Chilpancingo enfrentará más de 100 demandas penales promovidas por empresas constructoras por incumplimiento de contrato, luego de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena canceló las 352 obras programadas para este 2018, lo cual nunca había ocurrido.
Adrián Alarcón Ríos, empresario constructor, fustigó la decisión del alcalde MAL porque “atenta contra la razón y contra la moralidad”, además de que ofende a los ciudadanos que serían beneficiados con esas acciones.
La gravedad del problema será de dimensiones incalculables, dijo, por lo que desde ahora manifestó su solidaridad al alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán y a los integrantes de su Cabildo porque “recibirán un Ayuntamiento hecho pedazos”.
En ese sentido le recomendó que integre un equipo de trabajo con expertos en derecho penal porque heredará problemas delicados y sin precedentes, sobre todo de carácter legal, político y social.

Es inmoral, la cancelación de la obra

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) advirtió que “lo peor está por venir” porque las 90 empresas contratadas por la administración del ex alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, para realizar obra pública, ya tienen listas sus demandas.
La regidora Sara Pablo González, del PRI, reveló que el alcalde Leyva canceló las 352 obras aprobadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para este año, mismas que fueron avaladas por el Cabildo.
Las obras se realizarían con un presupuesto de poco más de 187 millones de pesos del Ramo 33, por lo cual se asignó contratos a 90 empresas y sólo a 42 de ellas les pagó anticipos. Las obras iniciadas con Tejeda Vargas ahora están abandonadas por Leyva Mena, dijo la edil.
Al respecto, Alarcón Ríos dijo que la cancelación de las obras alentará demandas de las 90 empresas agraviadas con el objetivo de hacer valer sus contratos, sobre todo las que ya recibieron anticipos.
Advirtió que el problema será muy grave y de dimensiones incalculables porque Leyva Mena expidió nuevos contratos con otras empresas. En síntesis, dijo, las empresas contratas por Tejeda Vargas y Leyva Mena legalmente tendrán los mismos derechos, pues ambas tendrían contratos institucionales. “Será un grave problema, es un caos total en la presente administración”.

Antonio Gaspar sufrirá las consecuencias

Además del malestar social que ha causado la cancelación de las 352 obras, el empresario afirmó que las consecuencias serán para el alcalde electo Antonio Gaspar y su Cabildo: “Nuestro amigo la tendrá difícil porque recibirá una administración completamente destrozada, hecha añicos”.
Consideró que la solución de ese problema requiere un gran oficio político y por eso recomendó a Gaspar Beltrán que se acompañe de expertos en derecho penal porque los va a necesitar.
“Se tienen que fincar responsabilidades porque quien pagará la vajilla completa; platos, vasos y cubiertos, van a ser y no quisiera estar en sus zapatos, nuestro próximo presidente Toño Gaspar y su Cabildo porque van a recibir un Ayuntamiento completamente hecho pedazos”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios