Togados de la SCJN “son depredadores del erario”: jurista Pedro Ramírez Millán


Los elevadísimos sueldos que tienen funcionarios del aparato de justicia en general —jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)— son una ofensa para la pobreza imperante en el país, expresó categórico el abogado litigante y ex juez del Tribunal
Superior de Justicia (TSJ), Pedro Ramírez Millán, quien tachó de “depredadores del erario” a estos personajes, principalmente a los del Poder Judicial de la Federación.
Ramírez Millán vio con buenos ojos la propuesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de disminuir los salarios a los ministros de la SCJN, magistrados, jueces y demás funcionarios del Poder Judicial, ya que en cuanto a percepciones salariales no debe de haber excepción, es decir, sueldos de privilegio, por lo que la disminución de salarios en debe ser general tanto en el Poder Judicial de la Federación como en el Estado.
El abogado penalista afirmó que la ex ministra de la SCJN y propuesta por López Obrador para ser la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está equivocada al pronunciarse en contra de la disminución salarial para jueces, magistrados y ministros, porque “da a entender que en ese aparato de justicia hay gente que no tiene vocación de servicio, que no le interesa el servicio de humanidad, un servicio que la humanidad reclama”.
En otras palabras dijo que “quienes se dedican a la tarea de impartir justicia lo deben de hacer por amor a la patria, por vocación y con rectitud y su ética y pulcritud no debe estar sujeta o condicionada a aumentos salariales desproporcionados como actualmente ocurre”.
Para Ramírez Millán los jueces y magistrados sólo deben ganar lo necesario y lo justo que les permita tener un modo de vida honesto y lamentó que en aras de pretender abatir la corrupción en el Poder Judicial se hayan incrementado los sueldos a jueces y magistrados, ya que esos es inhumano, ilógico y hasta perverso.
Criticó además que varios magistrados se hayan jubilado con “el 100 por ciento” y que ahorita sigan percibiendo sus sueldos como si estuvieran en activo. En este caso, aseguró, están “el norteño” Servando Alanís, Luis Camacho Castañón y Eulalio Alfaro, “lo cual es una grosería para una sociedad pobre, porque no es posible concebir que un magistrado jubilado esté ganando como si estuviera trabajando, eso es una bofetada a la pobreza y a la sociedad porque no se justifica por ningún motivo”.
En cuanto al Poder Judicial de la Federación dijo que también es un insulto a la pobreza del país que un Ministro de la SCJN perciba casi 500 mil pesos mensuales, lo cual “es una vergüenza para este México jodido lleno de violencia, ya que son unos verdaderos depredadores del erario, porque además muchos de ellos ni siquiera llegaron al cargo por méritos propios sino por amiguismos, compadrazgos o componendas políticas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios