Todo indica que sí despenalizarán la siembra de amapola. M. Añorve


Toda vez que es un tema que goza de la simpatía de quienes integrarán el próximo gobierno de la República, a partir del uno de diciembre, todo parece indicar que el Congreso de la Unión sí despenalizará la siembra de la amapola para fines medicinales, lo cual vendrá a generar ingresos económicos a mucha gente en la Sierra y la Montaña de Guerrero, porque ya será un cultivo lícito.
Tras mencionar lo anterior, el senador de la República electo, Manuel Añorve Baños, señaló que hay buenas expectativas en este sentido, porque incluso, quien será la secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, ya abrió la discusión al respecto
“Existe coincidencia con la propuesta que emanó del Congreso del Estado de Guerrero porque, además, ya lo hacen otros países para generar medicamentos”, expresó Añorve Baños.

Acerca de la agenda legislativa que desarrollará la próxima fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, el también ex presidente municipal de Acapulco apuntó que necesariamente tiene que analizarse el asunto relacionado con la propuesta de cambiar de sede las secretarías del gobierno de la República, por toda la controversia que ha levantado.
Mencionó que esta propuesta en su momento llegará como iniciativa al Senado de la República, la cual tendrá que ser debidamente analiza por los diferentes grupos parlamentarios.
Sin embargo, puntualizó que la propuesta para cambiar las sedes de las secretarías federales de la Ciudad de México a estados del país, adolece de reglas de operación y tiene que formar parte de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Algo que quiso dejar en claro Añorve Baños es que la bancada del PRI en el Senado de la República no será un dique u obstáculo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni se opondrá por sistema a sus propuestas, las cuales apoyará siempre y cuenta traigan beneficios al pueblo de México, apuntó.
Se pronunció además porque el gobierno de López Obrador reduzca el precio de la gasolina pero a partir del primero de diciembre de este año y no hasta dentro de tres, como ya se dijo.
Adelantó asimismo que los senadores del PRI vigilarán la figura de delegados regionales y rechazó que los gobernadores del país manejen los recursos federales como falsamente se aseguró. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios