Sigue la disputa de poder en la “Wilfrido Massieu”


Catedráticos de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, corrieron del plantel al enlace que designó la Secretaría de Educación para restablecer las actividades luego de que durante la semana pasada otro grupo de docentes mantuvo tomado el plantel, con la exigencia de la destitución del director
Alejandro Carreto Mota.
Para atender la exigencia del grupo que paralizó las labores en  la escuela, la SEG designó a Hugo Alberto Marín como enlace encargado de la dirección, en tanto se designa a un nuevo director, sin embargo este fue rechazado por el grupo de maestros que no apoyó el paro de la semana pasada, argumentando que habría establecido acuerdos con el grupo infractor sin considerarlos a ellos, pesar de ser amplia mayoría en el plantel.
“No permitiremos que una persona externa a la escuela venga a tomar decisiones unilaterales, con un reducido grupo de maestros, y pasen por encima de los derechos de quienes somos la mayoría de la planta docente”, indicó la maestra Yamel Calixto Ney.
Refirió que al haber tomado acuerdos de manera unilateral  con el grupo minoritario, el maestro que designaron como enlace pierde toda calidad moral y por ende no se le permitiría tomar ninguna decisión en la escuela, por ello invitaron al maestro a retirarse y no seguir abonando a las diferencias entre los docentes.
Insistió (Calixto Ney) en que quienes tuvieron en paro docente la semana pasada son maestros a los que no les gusta trabajar y han sido expulsados de otras escuelas por diferentes conflictos.
Los maestros demandaron que se haga una revisión detallada del perfil de cada docente y dependiendo de su perfil se les asignen los espacios laborales, pero quienes no tengan un perfil óptimo, que sean sacados de la plantilla.
Finalmente los únicos afectados por esta disputa entre maestros, son los alumnos, a quienes se les está retrasando su inscripción. (Por Abel Mirada Ayala)

Comentarios