Se suman centros de Salud al paro laboral en Salud Pública Municipal


Médicos, enfermeras y personal administrativo de los trece centros de salud de esta capital reforzaron ayer miércoles a los trabajadores que desde hace 42 días se mantienen en paro laboral por tiempo indefinido.
La inconformidad en la Secretaría de Salud obedece a que el alcalde Marco Antonio Leyva designó a Rafael Hernández Salinas como subsecretario administrativo de la dependencia, quien de acuerdo con los trabajadores “no cumple con el perfil académico”.
Al paro laboral se concentraron ayer al menos cien trabajadores de los centros de salud de la Alameda y las colonias: INDECO, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, Universal, San Juan, San Miguelito, San Rafael Norte, Las Palmas, entre otros.
Los trabajadores inconformes no descartan el lunes próximo cerrar las puertas de los trece centros de salud de Chilpancingo, para hacer más presión a las autoridades.
Con esa determinación, los paristas reconocen que dejarán a miles de usuarios de esta capital sin el servicio de atención médica.
También denunciaron que el alcalde ya despidió a cinco de sus compañeros por haberse solidarizado con el paro laboral.
Criticaron que en vez de que el primer edil de Chilpancingo privilegie el diálogo, “utiliza su poder” para quitarle el sustento a las familias de los trabajadores, como una forma de presión para que desistan del paro laboral.
Ante la poca atención al paro laboral, la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), que encabeza Beatriz Vélez Núñez, emplazó al alcalde MAL a que resuelva para este viernes la demanda de los trabajadores, pues en caso contrario, advirtieron, analizarán la desincorporación de la dependencia. (Con información de IRZA)

Comentarios