Revisan expertos presuntos daños del Distribuidor Vial a Chichihualco


Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la secretaría de Obras del Gobierno del Estado revisaron la situación en que se encuentra el distribuidor vial que se construye en el crucero de Chichihualco, mismo que en los últimos días ha presentado hundimientos
y agrietamientos, sin embargo hasta el momento no han emitido un posicionamiento oficial al respecto.
Tras la visitas de los funcionarios, se retiró toda la maquinaria pesada que se encontraba trabajando en la rampa sur del puente y se colocaron vallas de seguridad a un costado del puente en la parte que es más notorio el asentamiento y las grietas.
Los funcionarios se retiraron y durante el transcurso del día tratamos de encontrar una versión oficial contactando a la responsable del área de Comunicación Social de la Secretaría de Obras, quien indicó estar recabando información y más tarde se comunicaría para ofrecer un posicionamiento, sin embargo no lo hizo.
Mientras tanto el ingeniero encargado de la obra, quien no proporcionó su nombre pero sí dijo estar a cargo de los trabajos, indicó no estar en condiciones de hablar respecto a las afectaciones, porque de ello deberán hablar los funcionarios que acudieron a hacer la revisión y recibieron toda la información técnica.
El ingeniero trató de minimizar el hecho y aseguró que las vallas colocadas en la zona afectada solo eran para evitar el estacionamiento de automóviles en esa zona, pues la carretera se reduce a un sólo carril; del retiro de la maquinaria dijo que es un trabajo normal, y que no han dejado de trabajar.
El Distribuidor Vial en el crucero de Chichihualco ha sido una demanda que han planteado durante décadas vecinos de las colonias del norte de Chilpancingo, pues con él se evitarán accidentes que en esta zona son muy constantes por el retorno en “U” que hacen los automóviles.
Al instalar este puente se cerraría el retorno de la colonia Tatagildo y se cancelaría un enorme riesgo. La obra tiene un presupuesto de 133 millones de pesos y cuando esté concluida tendrá una longitud de 930 metros. (Por Abel Miranda Ayala)

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