Repudia la CETEG el nuevo modelo educativo y el viernes sale a marchar


En repudio a la aplicación del nuevo modelo educativo que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se tiene que aplicar a partir del ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),
anunció una jornada de movilizaciones que empezará el próximo viernes con una marcha estatal en esta capital.
El dirigente de esta organización magisterial, Arcángel Ramírez Perulero, aseguró que en Guerrero no existen las condiciones para implementar este nuevo modelo educativo, “por eso el rechazo es generalizado a nivel nacional”.
Ramírez Perulero indicó que como parte de las acciones en contra de este modelo que pretende imponer el gobierno federal, se estarán realizando acciones para evitar que se impartan los cursos y talleres de capacitación al magisterio que se tienen previstos en estas dos semanas.
Lamentó que en Guerrero existan maestros charros que se muestran serviles al gobierno, pues  esto no permite que haya unidad en el  magisterio, como si la hay en  estados como Oaxaca, y Chiapas donde han rechazado de manera unánime y han cancelado de manera total la realización de estos talleres.
"Hoy estamos convocando a todo el magisterio de todas las expresiones a que se sumen en esta actividad de repudio al nuevo modelo educativo que (en su opinión) es un retroceso para la formación de los niños, que atenta contra la interculturalidad y suprime factores esenciales del proceso de formación".
El dirigente disidente confió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra y dé marcha atrás a la Reforma Educativa, que  a decir del dirigente, ha venido a acabar con los derechos laborales.
Denunció que en Guerrero el gobierno ha implementado una estrategia de presión, amenazas y hostigamiento en los centros de trabajo, para que los maestros no protesten, no hagan valer sus derechos y se concentren en estos talleres al inicio de este ciclo escolar 2018-2019, por eso convocan a una marcha que se realizará este viernes.
Finalmente estableció que la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han decidido impulsar un trabajo alternativo al Nuevo Modelo Educativo, que esté acorde a las necesidades del sistema educativo y para ello impulsarán talleres regionales en los que se permita la participación de los maestros y se contemplen las necesidades en el aula. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios