“Plantó” el alcalde a dirigentes de Capach


El alcalde priista Marco Antonio Leyva plantó por segunda ocasión en esta semana a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La reunión en la que fueron plantados se celebraría este viernes a las 12:00 horas  en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde tratarían asuntos relacionados con el pago de prestaciones atrasadas, cuyo monto asciende a los 6.5 millones de pesos.
El pasado martes, el alcalde Leyva Mena igualmente desdeñó al dirigente sindical David Encina López, por lo que iniciaron un paro laboral con motivo de la suspensión del pago de la prima vacacional.
Este viernes, el primer edil de Chilpancingo hizo lo mismo con esa dirigencia sindical. “Nos dejó plantados”, recriminaron, con el argumento de que asuntos más importantes que atender.
La administración del alcalde Leyva Mena adeuda al menos 6.5 millones de pesos a trabajadores sindicalizados de la paramunicipal por concepto de prima vacacional, estímulos económicos por antigüedad, despensas, calzado y uniformes e incluso becas para hijos de trabajadores.
Encina López dijo que ya realiza gestiones ante el gobernador Héctor Astudillo Flores para solventar el pago de prestaciones diversas a los empleados de la CAPACH, porque perciben que a un mes y días de que concluya esta administración municipal, el alcalde MAL no les cumplirá. (www.agenciairza.com)

Comentarios