Piden se investigue a la directora de una primaria


Padres de familia de la Escuela Primaria  “Luis Donaldo Colosio” ubicada en la colonia el Amate de esta capital, exigieron a la SEG que practique una auditoría integral a los recursos materiales y académicos de la institución, pues  presumen que la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca, ha
desviado recursos, falsificado facturas y sustraído equipos.
La ex presidenta del Comité de Padres de Familia Carmen Mejía Julián, destacó que el año pasado la escuela recibió una importante cantidad de recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo, con ellos se adquirieron aires acondicionados, que se instalaron en las aulas, sin embargo estos se compraron con un sobreprecio de casi el 200 por ciento.
Los aires acondicionados la escuela los compró a siete mil pesos cada uno, precio que los padres consideraron que era muy alto, por eso fueron a consultar directamente en la tienda el costo de los equipos que se instalaron en la escuela y se llevaron la sorpresa de que tiene un costo de 4 mil pesos, "fuimos a la misma tienda que se especificó en la nota y el precio no es el que ella nos dio".
Indicaron que el dinero es recursos público asignado para el beneficio de los niños y no es justo que la maestra desvíe y falsifique las notas, por eso es necesario que se practique una auditoría integral que realmente saque a flote estos atropellos.
Otra falta que se ha notado es la desaparición de equipos de cómputo que la maestra asegura que se los han robado, sin embargo nunca se violan las chapas, es decir que las computadoras se las roba alguien que tiene llaves.
"Tenemos las evidencias de lo que les estamos señalando y por eso nuestra demanda es que se haga una auditoría integral que se revise a detalle la situación de los recursos que ingresan al plantel y el uso que se le ha dado".
Finalmente acusaron que la directora del plantel ha negado el ingreso a niños de la colonia solo con el argumento de que no hay espacio, sin embargo acepta a recomendados y los inserta sin problema con ello comete un acto de discriminación para los niños.
"En mi caso, creo que la directora tiene un problema de aversión personal hacia mi persona sólo por ser pobre, pues desde hace un año le he estado pidiendo un lugar para mi sobrino y  simplemente dice que no hay lugar y hemos visto que sigue inscribiendo", indicó la señora Silvia Sandoval Torres. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios