Pendientes por liberar 150 mdp tiene la Federación con Guerrero: R. Navarrete


El gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, todavía tiene un pendiente por liberar recursos por más de 150 millones de pesos para obra pública en Acapulco y zonas marginas de la región de la Montaña.
Tras informar lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, aclaró que no hay riesgo de que la Federación se quede con ese recurso y no lo libere, al contrario, manifestó su confianza de que lo radicará a Guerrero lo más pronto posible.
Tales recursos, comentó el funcionario estatal, corresponden al Fondo Metropolitano y al Fondo para el Acapulco tradicional, a través de los cuales se realizarán las obras que están en calidad de pendientes en la playa Manzanillo y El Paseo del Pescador, en Acapulco.
Asimismo, también son recursos del Fondo Regional que también implica obra pública para el municipio de Acapulco y para zonas de alta marginación de la región de La Montaña.
Cuestionado acerca del riesgo que hay de que al gobierno de la República le ganen los tiempos y finalmente no libere estos 150 millones de pesos, expresó su confianza de que ese dinero será enviado a Guerrero lo antes posible, pues el gobernador Héctor Astudillo Flores ha insistido en su gestión ante la Federación para que esto así suceda.
Navarrete Quezada manifestó su satisfacción porque este año mejoró el presupuesto destinado para obra pública, por lo cual en estos momentos hay obras en todo el estado, como por ejemplo el Hospital de Cruz Grande, El Paseo del Pescador, el nuevo muelle en Zihuatanejo y la rehabilitación del Periférico de Iguala.
Asimismo, mencionó que hay otras obras que se llevan a cabo con la mezcla de recursos entre el estado y Federación, aunque no necesariamente tienen que terminarse antes de que concluya la actual administración federal: “hay cosas que tienen que ver directamente con la lógica de terminación del periodo del gobierno federal, pero las obras tienen un tiempo y de acuerdo a la programación se trabaja tratando por supuesto de terminarlas lo más pronto posible, sobre todo aquellas que se realizan con recursos federales”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios