Obligan a niños a pagar para que su escuela esté aseada, acusan


Padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes”, ubicada en la colonia Antorcha Popular, denunciaron que el director del plantel, Moisés Rendón Vargas, se niega a entregar documentos a niños que no han pagado “cooperaciones” que se establecieron al inicio de año, además
de que  señalan que “es afecto a tomar cervezas en el interior del plantel”.
De acuerdo con la versión de la señora Amalia Guerrero Santana, el pasado miércoles, el director del plantel se negó a entregarle las boletas y reinscribir a sus dos hijos por no haber pagado “cooperaciones” que se impusieron a todos los padres de familia.
Los padres mostraron fotos en las que se muestra el escritorio del director y en él hay una lata de cerveza, misma que el director aceptó haberse tomado mientras realizaban una actividad de limpieza, también reconoció haber llevado una botella de licor para ofrecerla a invitados a la clausura de cursos, pero esa no se la tomaron.
El director reconoció que no entregó los documentos a la mujer y justificó el hecho en que fue una solicitud del Comité de Padres de Familia en cuanto a que, a quienes no pagaron una cooperación de 150 pesos que se estableció para cada alumno, no podrían reinscribirlos ni entregarles boletas.
El mismo director señaló que también tiene que pagar el equivalente a dos pesos por cada semana de clases por concepto de recolección de basura, pues durante la crisis que hubo en Chilpancingo por  la falta de recolección de basura se contrató a particulares que la retiraran.
El cobro por el retiro de la basura generó a la escuela ingresos superiores a los mil 400 pesos, semanales, pues la plantilla de estudiantes es de alrededor de 700 alumnos.
Además en la escuela se cobraron 50 pesos por cada niño para adquirir agua en pipas y así puedan hacer uso de los sanitarios, dado que en la colonia no hay agua.
Debido a las protestas de los padres de familia a la escuela se presentó el supervisor de zona, quien tomó las declaraciones de las partes y dijo que tomarían cartas en el asunto, pues hay factores delicados que se tiene que atender. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios