No serán pasaportes a la impunidad nombramientos que expida: Gaspar


Ejercer un gobierno honesto, transparente y de rendición de cuentas es el compromiso del presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien aclaró ayer que los nombramientos de funcionarios que expida no serán ni vitalicios ni representarán pasaportes a la impunidad y a la
corrupción.
Entrevistado la mañana de ayer, el alcalde electo adelantó también que como primera autoridad en el municipio no tolerará ni abusos de poner ni actos de prepotencia por parte de los integrantes de su gabinete municipal.
Tras señalar que muchos de los nombramientos que expida de manera obligatoria tendrán que contar con la aprobación del Cabildo, Toño Gaspar reiteró que en su administración nadie tendrá privilegios ni canonjías.
Reconoció que Chilpancingo ya tiene fama negativa a nivel nacional y se le ha considerado como la peor ciudad para vivir, de las más inseguras y con más actos de violencia, mucho de lo cual tiene su origen en el no fomento de los valores y la falta de respeto incluso a las autoridades.
En cuanto al estado que guarda el Ayuntamiento, la cual recibirá en medio de un colapso financiero millonario, Toño Gaspar dijo que junto con sus colaboradores “seremos quienes le daremos terapia intensiva a la administración municipal”.
Así, tras destacar que ni él ni quiénes serán sus colaboradores son los culpables del colapso financiero y administrativo del Ayuntamiento, expresó que a partir del próximo 30 de septiembre serán “quienes daremos la cara y sacaremos la casta”
Al respecto, señaló que de ser necesario tendrá que recurrir ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Congreso de la Unión y, si es necesario, ante presidente de la República para pedir su solidaridad y ayuda para el municipio de Chilpancingo”.
Acerca de la integración de su gabinete, tras reiterar que los nombramientos de funcionarios que expida no serán ni vitalicios ni representarán pasaportes a la impunidad y a la corrupción, Toño Gaspar afirmó que hasta este momento no ha sido presionado para designar a tal o cual persona en determinado cargo: “los nombramientos han sido de compañeros del equipo de trabajo que se constituyó considerando perfiles. Me estoy haciendo acompañar de gente que tenga corazón y amor por Chilpancingo; de gente que tenga trayectoria y compromiso social”.
Finalmente, expresó: “mi compromiso es ineludible con Chilpancingo, no vengo a hacerle daño a nadie, quiero hacer las cosas bien, quiero transformar a Chilpancingo y quiero ir de la mano con el gobierno del estado y con la sociedad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios