Ni avasallamientos ni humillaciones permitirá el PRD en la 62 Legislatura


A pesar de la pugna que enfrentan las corrientes políticas o “tribus” por la coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este instituto político no iniciará dividido la 62 Legislatura, expresó el diputado local electo por el Distrito 24 con cabecera en
Tixtla, Bernardo Ortega Jiménez, quien aclaró que de acuerdo a la Ley, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso no obligatoriamente tiene que ser un integrante de la fracción mayoritaria pues su elección correrá a cargo del pleno.
El también ex coordinador de la bancada perredista en la 60 Legislatura y quien además es el que mayor experiencia legislativa tiene, adelantó que muy aparte de quien vaya a ser quien dirija a los diputados locales del partido del Sol Azteca a partir del próximo uno de septiembre, el PRD no permitirá avasallamientos ni humillaciones.
El también ex presidente municipal de Quechultenango no escondió que pretende ser el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la 62 Legislatura, cargo que también busca Celestino Cesáreo Guzmán.
Cuestionado acerca de la pugna que hay por el cargo de coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Ortega Jiménez aclaró que “quien quede no vamos a salir lastimados ni jaloneados, toda vez que el coordinador de la fracción parlamentaria será designado a través del consenso y de acuerdos claros y precisos”, para lo cual están en pláticas procesando un acuerdo integral.
Destacó que el PRD sigue siendo una fuerza viva e importante en Guerrero, “por eso vamos a caminar juntos todos en una sola línea para aportar nuestras ideas y nuestra experiencia y no nos vamos a rasgar las vestiduras porque ese es el acuerdo que tenemos, y con seguridad antes del próximo miércoles el PRD ya habrá definido quién será el coordinador de la fracción parlamentaria”.
En cuanto al trabajo que el PRD realizará en la 62 Legislatura local, el todavía diputado electo adelantó que no debatirá asuntos sin importancia ni asuntos del mercado y destacó que siempre privilegiará los acuerdos y el diálogo porque el Congreso del estado es la caja de resonancia del pueblo de Guerrero”.
No obstante, sí advirtió que lo que no permitirá el PRD es “avasallamientos ni que sean humillados, porque si bien son pocos ocho diputados podemos dar el debate en tribuna”.
Al respecto, Ortega Jiménez dijo coincidir el designado coordinador de la próxima fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, en cuanto a que en la 62 Legislatura local las minorías jugarán un papel determinante.
En este sentido apuntó que por este motivo, en los trabajos legislativos deberá haber mucho oficio y mucha prudencia política, “porque no debe perderse de vista que el Congreso del estado está integrado por 46 diputados” y que ningún partido tiene mayoría absoluta. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios