Militares brindarán seguridad para 150 escuelas: Astudillo


El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que el próximo lunes cuando se reinicien las labores en todos los sectores educativos del estado, el Ejército reactivará su estrategia de seguridad para cuidar más de 150 planteles en los que existe algún nivel de riesgo por el tema de la delincuencia.
Sobre zonas de conflicto como la Tierra Caliente y la Sierra, el gobernador destacó que se está realizando una revisión detallada por parte de la secretaría de Educación y en los sitios donde no existan condiciones para regresar a clases se valorarán las acciones que se deban realizar para garantizar la seguridad de los  alumnos y docentes.
"Estamos en una ruta de poder observar y conocer cualquier circunstancia que nos oriente a reforzar; en Acapulco la SEDENA nos ha reiterado la disposición de continuar con el cuidado de las escuelas como saben hay un promedio de 150 escuelas bajo resguardo de personal militar".
En el resto del Estado, aseguró que la Secretaría de Educación le están dando seguimiento para que el lunes `se pueda iniciar en el mayor número de escuelas posibles, "ojalá y lo podamos hacer al cien por ciento, si no es así encontraremos donde están los focos y podemos atenderlos de manera inmediata".

DECLARACIONES DE AMLO SON NORMALES

En otro tema, el gobernador, indicó que las declaraciones que recientemente hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los recursos federales serán ejercidos por las coordinaciones que se instalarán y que vienen a sustituir las delegaciones, es un asunto que no cambia nada a lo que actualmente existe, pues el recurso federal se ejerce desde la federación y sólo en algunos casos se coordinan con acciones estatales.
"Eso es la normalidad por eso la existencia de las delegaciones, porque las delegaciones maneja cada una sus fondos, y es pongo un ejemplo la SCT maneja todos sus fondos, y si nos dejan incluir una que otra obra hay que darnos por agradecidos".
Indicó que habrá que esperar a para conocer en su momento cuál es el fondo de esa declaración, porque la normalidad es que ellos manejan todos sus recursos y sus fondos, "nosotros tenemos los nuestros y lo que si ha existido y tiene que seguir, es una coordinación como la ha habido en los últimos dos años que son los que tiene el actual gobierno.
"Creo es que los últimos dos años que he sido gobernador ha habido una colaboración con todos los delegados federales, siempre respetando su ámbito y ellos respetando el nuestro siempre con un ambiente de colaboración y una gran solidaridad cuando ha habido problemas como el caso de la reconstrucción". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios