Llama Antonio Gaspar a dejar provisiones para la base trabajadora del Ayuntamiento


Luego de que el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, hace unos días hiciera un llamado para que los presidentes municipales salientes dejaran las provisiones para el pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores; el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar
Beltrán se pronunció al respecto y citó a la administración vigente a que actúe con responsabilidad y cumpla con lo establecido en la ley.
"La ley establece quiénes son los encargados de dar las prestaciones laborales; en este caso, espero que la administración que está concluyendo tenga prevista ésta obligación patronal y yo estaré atento a que iniciemos con el proceso de entrega-recepción para poder aunar al respecto", expuso Toño Gaspar.
Ante los medios de comunicación hizo un llamado enérgico a los trabajadores del Ayuntamiento para que comiencen gestiones y pidan la parte proporcional del aguinaldo, así como a los proveedores para que soliciten les sean cubiertos sus pagos en tiempo y forma.
"Yo desde aquí hago un llamado a la base trabajadora para que inicie las gestiones y no esperen a diciembre. En este cambio de administración pudiera darse el pago de la parte proporcional del aguinaldo antes de que concluya y también hemos hablado de los acreedores para que también hagan las gestiones necesarias y no esperen a que llegue la nueva administración para cobrar. El presupuesto se ejerce en periodos ordinarios, no extraordinarios, entonces creo que hay un presupuesto de egresos en el cual el gobierno basa su movilidad y espero que esa proyección se esté respetando", añadió Gaspar Beltrán.
Incluso, el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, exhortó a los actuales alcaldes a que dejen lista la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde a los trabajadores de los Ayuntamientos, ya que anunció que el Estado no cuenta con la capacidad financiera para otorgar préstamos a los municipios.

Comentarios