La SEG, presionada, promete que asignará maestros a Chichihualco


Directores  y padres de familia de cinco escuelas ubicadas en comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), protestaron en las oficinas de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la asignación de nueve maestros que atiendan a
alrededor de 500 alumnos.
Las escuelas se encuentran ubicadas en las comunidades de El Naranjo, Iyotla, Tepozonalco, Atlixtac y en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, pertenecientes a la zona escolar 012, donde además se necesita de un auxiliar administrativo y un intendente.
Los manifestantes aseguraron que desde el pasado mes de noviembre la SEG ha favorecido con cambios de adscripción a docentes, pero no ha enviado a profesores de base para cubrir esos espacios.
El director de la Escuela Primaria “Azteca”, Genaro Muñoz Rosales, de la comunidad de Atlixtac, mencionó que las autoridades educativas tienen conocimiento de la necesidad de docentes en La Sierra; sin embargo, no han atendido las peticiones que han entregado por escrito.
Acompañado de otros directivos, explicó que la SEG sólo ha enviado profesores interinos por tres meses, quienes luego se van y dejan abandonados los grupos.
Los manifestantes arribaron alrededor de las 9:30 a la Dirección de Educación Primaria, ubicada a un costado de la avenida Insurgentes, al norte de esta capital, donde exigieron una reunión con el director de Educación Primaria, Práxedes Mojica Molina, quien no se encontraba en ese lugar.
Además de los maestros que se requieren, solicitaron a la Dirección de Planeación Educativa verificar las necesidades de infraestructura en las escuelas ubicadas en la cabecera de Leonardo Bravo (Chichihualco) y otras más en las comunidades.
Después de una hora, una Comisión de los manifestantes sostuvo una reunión con Mojica Molina, quien les aseguró que a la brevedad se enviarían los maestros que se requieren. (www.agenciairza.com)

Comentarios