La CNTE presentará un "antiinforme" del sexenio


En el marco del último informe del Gobierno de Enrique Peña Nieto, previsto para el próximo sábado primero de septiembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará afuera del Palacio Legislativo en Ciudad de México un "anti-informe", en el que se enlistarán los daños que,
según su punto de vista,  “ha causado el actual gobierno al Pueblo de México”, la actividad se replicará en los estados donde tiene presencia el magisterio disidente.
De acuerdo con Gerardo Parra Gerónimo, miembro de la Comisión Política de la CETEG,  en esta capital el día primero de septiembre se congregarán los maestros y miembros de otras organizaciones en el Parque Infantil  “Margarita Maza de Juárez” para desde ahí iniciar una marcha que legará al Congreso del Estado, donde se leerá el “anti-informe”.
En Ciudad de México la concentración será en el palacio de San Lázaro y donde buscarán entregar el “anti-informe” a los diputados, posteriormente caminarán hasta el Senado de la República para realizar la misma acción.
El “anti-informe”, está siendo preparado con un grupo de abogados a los que les dio la encomienda la dirigencia Nacional de la CNTE.
Indicó que adicionalmente al “anti-informe” que se leerá afuera del Congreso de la Unión y se contrastará con el mensaje que dé el presidente, la CNTE iniciará un juicio político en contra de Enrique Peña Nieto, también contra el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, “por todo el daño que le han causado a la educación pública en nuestro país”.
En el “anti-informe” que se presentará, se destacarán temas de inseguridad y violencia que no han podido ser atendidos de manera eficiente y ello ha generado decenas de miles de muertos en todo el país.
Un tema especial será el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que justamente el próximo mes cumplirá cuatro años, asimismo el tema de la utilización del Ejército y policías para reprimir.
Sin lugar a dudas que el tema de la Casa Blanca será considerado en el “anti-informe” y muchos otros puntos negativos que se fueron acumulando durante el sexenio que está a punto de concluir, dijo el profesor. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios